Pasan los días y cada vez es más lejana la posibilidad de que se reedite en Carlos Paz la Fiesta de la Picada Serrana, un evento que había cobrado ímpetu en las últimas temporadas.
Nació a partir de la viralización de un “ticketazo” que hizo un turista en las redes sociales por el excesivo precio que tuvo que pagar por una picada con cerveza en un bar de la peatonal de Carlos Paz. Si hoy vemos el monto de lo que pagó el turista por aquella comida, tras tanta inflación que pasó bajo el puente, pediríamos dos o tres más. El episodio ocurrió en 2020 y el costo total de una picada para cuatro, un fernet y un chop fue de 3.450 pesos
Sin embargo, en aquel momento el ticket se volvió noticia nacional y la estrategia que eligieron los comerciantes del centro para revertir la “mala prensa” fue organizar una Fiesta de la Picada Serrana que tuvo tres ediciones hasta ahora.
Sin precisiones
En todas las ediciones, el evento contó con el aporte de comerciantes privados y además, un importante apoyo del municipio en materia de organización, escenarios y pagos de músicos, entre otras cosas. Históricamente la entidad que se puso al hombro esta fiesta fue la Asociación Hotelera (ASHOGA).
Esta vez ASHOGA no realizó ningún anuncio, el municipio permanece en silencio y los empresarios consultados por Carlos Paz Vivo! ven muy difícil la realización del evento estando tan próximos a su fecha de realización (generalmente se hacía la primera o segunda semana de marzo).
Por todo esto es que hasta el momento es más un no que un sí, la respuesta que surge desde los organizadores y desde el estado.