El intendente Daniel Gómez Gesteira presentó este miércoles al equipo que ocupará el área de Desarrollo Social del municipio que encabeza Alejandra Roldán.

La situación de crisis económica que vive el país impacta en el día a día de muchos carlospacenses y uno de los anuncios que hizo el intendente fue la creación de comedores municipales que funcionarán los fines de semana en los Centros Infantiles Municipales. Otra novedad es la creación del área de Género y Diversidad que reemplazará a la Casa de la Mujer.

“Esta etapa de gestión va a ser muy importante en lo social, en la contención de adultos mayores, en educación, en género, en discapacidad”, expresó el intendente y agregó: “Son inquietudes que hemos receptado de los vecinos y nos permitió receptar cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos”.

A su turno, Alejandra Roldán indicó que el Gobierno está preparado para asistir a los sectores más vulnerables ante la crisis que vive el país y de la que no es ajena Carlos Paz.

“Venimos trabajando desde hace rato con equipos técnicos analizando la situación del país, la situación de Carlos Paz, en un lugar donde no hay índices de indigencia actualizados y nosotros estamos todos los días en la calle junto a los vecinos y lo palpamos allí”, remarcó Roldán.

Comedores en los CIM

Sobre la apertura de comedores en los Centros Infantiles Municipales, Roldán señaló que funcionará en tres barrios y que serán monitoreados por un equipo interdisciplinario que hará la valoración de todos los casos.

“Donde funcionan los CIM van a funcionar tres comedores y se va a hacer un seguimiento de cada caso. No podemos institucionalizar la pobreza y por eso se va a trabajar los días sábados y con la posibilidad de una vianda para los días domingos”, expresó la funcionaria