Viviana Berton, la psicóloga de Patricia Rosa Saad, la mujer asesinada en Tanti, aseguró que se siente perjudicada por la difusión de su nombre, la agresión que sufrió el miércoles al salir de su departamento y que decidió dejar su departamento para mudarse a vivir a otra ciudad.

“Esto se empezó a tratar con bastante respeto, sólo que lamentablemente hubo un medio donde se publicaron un montón de cosas que no eran ciertas, y donde sale mi nombre, que es una cuestión muy grave para nosotros, porque los psicólogos estamos bajo el secreto profesional”, contó Berton que añadió: “Me molestó y me perjudicó, porque a la mañana salió publicado mi nombre y a la tarde me atacaron”.

En otro orden, remarcó :”Muchas veces se cree que porque hay una investigación y hay una persona que lamentablemente ya no está con nosotros; los psicólogos podemos salir a hablar y ventilar lo que se trabajó en años de terapia; y no es así”. Y acotó: “El secreto profesional muere con nosotros: Si podemos colaborar, y estoy colaborando con todo lo que me pida la Justicia, porque lo que ha pasado es aberrante y no puede volver a suceder”.

Muy lejos de la verdad

“La fiscal Jorgelina Gómez está muy dedicada a tratar de llegar a la verdad de esto; pero está muy lejos de la verdad lo que se dice de que Patricia me dijo que la estaban por matar y que yo sabía quien era”; aseveró la psicóloga que agregó que eso fue la que la puso en riesgo.

“He decidido mudarme. No voy a dejar mis pacientes. La comunidad de Tanti ha sido muy generosa y no tengo más que palabras de agradecimiento, porque hay gente que me ha querido hasta llevar a su casa para protegerme”, contó la profesional.

Así le dejaron la espalda a Viviana Berton. Foto: La Voz.

Fotos: La Voz del Interior.