Darío, el padre del niño de 13 años, al que le pusieron “Viagra” en su gaseosa durante un almuerzo compartido con sus compañeros de escuela el viernes pasado, se mostró consternado por la situación. VER

“Mi hijo está mejor físicamente, pero está triste se siente humillado y defraudado. De hecho, no fue a la escuela en toda la semana.”, contó el padre al relatar los hechos.

“Él me pidió ir a almorzar con sus compañeros antes de ir a Educación Física a un local de comidas rápidas de acá. Y no había ningún problema, así que fue. Ellos tenían Gimnasia a las 16 y de ahí se fueron derecho a la hora de actividad física”, contó Darío.

“Ya al llegar a Gimnasia tenía dolores abdominales, mareos, la cara con coloración rojiza, mucosidad, y demás síntomas. Ahí se entera de lo que le habían hecho y le pide al profesor no realizar la actividad. Eso finalmente fue positivo, sino podría haber sido peor”, relató.

“Cuando lo fui a buscar, a las 17 horas, me cuenta y ahí fuimos al hospital. Nos atendió una doctora pediatra de guardia y constató el consumo de esta droga. Habló con toxicología y le indicaron los pasos a seguir. Le dieron 24 horas de reposo, pero no nos quedamos con eso y nos fuimos a Córdoba”, expresó el papá.

“Ahí nos dimos con que la cosa era mucho más grave: Él podría haber presentado una necrosis en la zona genital. Podría haber sufrido la amputación del miembro o su muerte. Puede ser letal”, relató Darío.

El padre contó que por la información que obtuvieron, se trató de dos pastillas de 50 mg cada una.

“Nosotros nos hemos presentado en la justicia y supongo que harán las investigaciones pertinentes”, remarcó.

Sobre la situación, el padre mostró una preocupación por la tendencia de los chicos a usar diversos tipos de drogas a modo de “joda”. “Esto no es novedoso. Ya viene pasando. Sabemos que los chicos consumen diversos tipos de medicamentos como una cuestión de diversión, curiosidad, o no se qué, pero son cosas que viene pasando. Sabemos que son menores y que tendrá que tomar cartas el juez de menores. Pero desconozco si los padres de ellas ya están al tanto”, indicó.

“No sabemos si la venta fue directa a los menores. Yo quiero creer que dentro de la irresponsabilidad fue algo impensado”, cerró el papá del niño.