Un joven de 13 años terminó internado el pasado viernes luego de que sus compañeras le pusieran pastillas de la droga Sildenafilo, que se hizo conocida mundialmente a partir de lanzamiento de la pastilla “Viagra”.

El hecho ocurrió a principios de la semana pasada, cuando dos compañeras de colegio le pusieron a modo de broma pastillas de dicha droga a un compañeros en la gaseosa en un local de comidas rápidas. Los niños tenían el descanso para el almuerzo y luego tenían que volver a la escuela para la clase de educación física.

A raíz del consumo de la droga, el joven se descompensó y tuvo que ser atendido en el Hospital Sayago, para luego ser derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba donde se constató su intoxicación.

Según investiga la fiscalía móvil de lucha contra el narcotráfico y venta de estupefacientes, a cargo del fiscal Raúl Ramírez, las chicas le habrían suministrado al adolescente la droga en la gaseosa, mientras comían en el restaurante. La fiscalía también investiga si se habría agregado alcohol a la gaseosa.

El fiscal señaló además, que la investigación se centra sobre la farmacia: “Estamos averiguando si le vendieron las píldoras a niñas y sin receta”, apuntó.

Según informaron fuentes de la investigación, habría videos del momento en que las chicas compraron la droga.

La justicia no dio a conocer el nombre del establecimiento educativo al que concurren los menores para preservar la identidad de los mismos. “Estamos a la espera de ver que resolución toma el Juez con respecto a los menores”, señaló el fiscal.

VER: Mi hijo se siente humillado y defraudado

El caso, ocurrió a menos de un mes de otro similar ocurrido en Neuquén. El 11 de Julio, tres estudiantes del colegio secundario de la ciudad neuquina de Allen, fueron internados  por consumir una mezcla de gaseosas con un estimulante sexual durante una protesta al Consejo de Educación.

Los jóvenes debieron ser asistidos por intoxicación y uno de ellos quedó internado.