El velocímetro de la camioneta indicada más de 200 km.

Un joven de 19 años causó una tragedia en la ciudad de Córdoba. A más de 150km/h, según las primeras informaciones, embistió a ocho vehículos estacionados y a un motociclista, quien falleció al instante en la vía pública.

“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, dijo Franco Nicolás Cabrera Guevara, de 19 años, después de causar un choque múltiple y fatal en barrio General Bustos el martes a plena luz del día. Habría circulado a más de 150 km/h y el velocímetro quedó en más de 200 km/h. Está detenido e imputado por homicidio culposo agravado.

Los hechos

El asesino al volante arrasó con siete vehículos que se encontraban estacionados sobre Julián de Cortázar esquina Francisco de Toledo y mató a un motociclista de 29 años. La Policía investiga una posible pista narco que habría desatado la persecución entre la camioneta protagonista y el joven que murió.

Minutos antes de la tragedia, Cabrera Guevara fue visto circulando por la zona, también a alta velocidad. Las cámaras de seguridad de una vivienda registraron a la camioneta Jeep en dos oportunidades.

A las 17:25, se observa primero pasar un auto y atrás el joven de 19 años, que transitaba por calle República del Líbano y dobló hacia Julián de Cortázar. Diez minutos después, apareció otra vez. En esta oportunidad, sobre Cortázar. Ahí queda en evidencia que apretó el acelerador y cruzó la esquina sin frenar.

Esto confirmaría lo que testigos declararon: vieron al vehículo cerca de la plaza Gregoria Matorras, ubicada en la misma calle del accidente y la Diagonal Ica. Desde ese lugar habría iniciado la persecución.

La zona donde se produjo el desenlace final quedó repleta de vidrios rotos, partes de los autos destrozados, cubiertas tiradas, plásticos y hasta un poste de luz arrancado que quedó agarrado por los cables.

Fuera de control, manejaba una camioneta, chocó a siete autos y una moto y mató a un joven

Fuente: El doce.tv.