El vicegobernador Manuel Calvo puso en funcionamiento un nuevo espacio para el Programa de Voluntariado COE. Se trata de la refuncionalización de un edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en el ingreso al Complejo Pablo Pizzurno de Córdoba capital.

El edificio tiene 500 metros cuadrados y allí se han dispuesto áreas de capacitación, logística, gestión de voluntarios, comedor, administrativas y depósito de insumos. También funciona un playón de maniobras de 1500 metros cuadrados para los vehículos asignados a las tareas de territorio y carpas de multipropósito.

Además, informaron que cuenta con un “área sucia” con medidas de bioseguridad para descarte de material patógeno y se encuentra en proceso de construcción un área adicional de limpieza y desinfección de personas y elementos que regresan de las diferentes actividades.

Destacaron, a su vez, que este espacio permitirá optimizar las actividades y la distribución de insumos, evitar la aglomeración de personas en capacitaciones y en la concentración previa a la salida a terreno.

Cabe destacar que del Voluntariado COE participan personas que se inscribieron espontáneamente a través de la convocatoria publicada en la web del Gobierno de la Provincia. Además, participan instituciones como la Cruz Roja, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia, entre otros.

Algunas tareas que actualmente desempeñan los voluntarios son la colaboración en el cumplimiento del distanciamiento social y asistencia general a adultos mayores en los operativos de pago de haberes previsionales, en la campaña de vacunación domiciliaria, en los operativos de hisopados, suministro de alimentos, entre otras.