El Comité de Emergencia de la Provincia de Córdoba decidió levantar las medidas sanitarias que implicaban una restricción de la circulación en los pueblos de  Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana y la ruta 5.

La decisión se tomó luego de diez días, en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en estas localidades.

El viernes 10 de abril, se habían confirmado seis casos de personas positivas de Covid-19 por lo cual el COE tomó esa decisión, tratándose de pueblos de escasa población.

Se realizaron estudios a 1500 personas de las localidades de Alta Gracia, Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y zonas aledañas, cuyos resultados fueron todos negativos para la detección de COVID-19.

En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y -en conjunto con otros 50 profesionales que fueron convocados, capacitados y movilizados por el Ministerio de Salud y el COE- se implementó una estrategia de ampliación diagnóstica en la región.

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el viernes 10 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica,

Si bien se reestableció la circulación en la zona; sigue vigente hasta el 26 de abril el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es menester seguir aplicando las recomendaciones generales de prevención del COVID-19 para toda la población.