DCIM100MEDIADJI_0022.JPG

Ya fueron habilitados al tránsito 25 de los 27 puentes que se proyectaron a lo largo de los 17 kilómetros de la obra del cierre del anillo de Circunvalación y que permiten mejores accesos a la calzada principal, cruces a distinto nivel, conexión entre colectoras y una mayor conectividad para los vecinos que viven en los barrios ubicados en proximidades de la avenida.

Los dos puentes que aún restan concluir, están ubicados en la zona sur de la ciudad, a la altura del distribuidor que se construye entre la avenida Donosa y los puentes sobre el arroyo La Cañada. Ambas construcciones muestran un nivel de avance cercano al 80 por ciento y tienen como característica distintiva que son de diseño curvo.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, remarcó que los enlaces son vitales para la conexión barrial entre aquellos sectores dentro y fuera del anillo: “Cuando se definió este nuevo tramo para completar el anillo nos dimos cuenta que había que hacer muchas más conexiones entre los barrios que quedaban fuera de la Circunvalación con el resto de la ciudad”.

Y añadió: “fue necesario diseñar muchos más puentes de los que tiene el resto de la Circunvalación. Tanto es así que en este tramo de 17 kilómetros hay 27 puentes, casi más puentes de los que hay en los 30 kilómetros restantes”.