Gustavo Santos, precandidato a diputado en la lista que lleva a Mario Negri como postulante a senador, recorrió este miércoles distintos puntos de Carlos Paz en una actividad que duró toda la jornada.

En diálogo con la prensa, señaló que “el gran desafío para estas elecciones es vencer la desesperanza, porque hay una Argentina que ha perdido el rumbo, en donde el presidente cambia de idea de la noche a la mañana, la ministra de Seguridad suelta presos, el de Producción impide las exportaciones, el de Educación cierra escuelas, el de Transporte cierra aeropuertos. La situación es insostenible”.

“Argentina tiene que recuperar el rumbo. Si el kirchnerismo tiene mayoría en el Congreso pueden modificar la Justicia y poner en riesgo nuestras libertades. Vamos a defender el trabajo, la educación, el turismo y la seguridad”, aseguró.

Refiriéndose a la coparticipación, manifestó:  “Córdoba aporta muchísimo y recibe migajas. Somos la provincia que con nuestro esfuerzo sostiene a un país que gasta nuestro dinero en planes y no en una Argentina productiva y de desarrollo. Somos la antítesis de la visión que tiene el gobierno nacional”.

En este sentido, subrayó la necesidad de bajar las retenciones al campo y a la industria o que se reintegre mayor dinero a la provincia por medio de la coparticipación.

A su vez, apuntó: “Vamos a plantear la emergencia educativa porque hay chicos de 9 año que no saben leer ni escribir y la mitad de los jóvenes no terminan el secundario. Fuimos un país ejemplo en la lucha contra el analfabetismo y hoy tenemos una educación destruida”.

Por último, señaló que se propondrá bajar la presión impositiva que “atenta contra la creación de empresas que crean trabajo y contra el turismo que es uno de los mayores impulsores de la economía”.