Luego de varias idas y vueltas que involucraron la intervención de la Justicia, el intendente Daniel Gómez Gesteira puso la fecha para el traspaso del servicio de agua potable.

Mediante un decreto firmado el pasado viernes, el jefe de Estado local dispuso que el próximo 30 de abril, a las 8.30 horas, será el día en que intervendrán las instalaciones de la Cooperativa Integral para comenzar con el proceso de traspaso.

“Mediante el decreto se readecuaron los plazos y se estableció para el día 30 de abril la toma de posesión del servicio y la recepción provisoria de los bienes que integran el contrato de concesión”, confirmó el asesor letrado del Municipio, Darío Pérez.

Y agregó que “el último día hábil de mayo será el día para la recepción definitiva del servicio”.

Por otro lado, indicó que -de manera simultánea-, se pidió “una audiencia (en el Ministerio de Trabajo) que será el próximo jueves, para que el 25 por ciento de los trabajadores que todavía no han aceptado, presten su conformidad y decidan pasar a trabajar en el Municipio o, caso contrario, continúen dependiendo de la Cooperativa Integral”.

Además, acotó que, específicamente sobre la prestación del servicio, hay “tratativas con el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) para garantizar la continuidad del servicio en el ámbito de la ciudad y en las comunas del sur”.

Imagen ilustrativa.