Todos los veranos, a partir de el 1 de diciembre y hasta marzo, los guardavidas salen nuevamente a escena y toman posición en cada uno de los puestos balnearios que hay en los tramos del río San Antonio y Los Chorrillos que pasan por Villa Carlos Paz.

El Cuerpo de Guardavidas está integrado por 40 personas, que diariamente no sólo hacen rescates, sino también curaciones y demás actividades que hacen al cuidado y protección de los bañistas, sean turistas o vecinos de la ciudad.

Para ello, requieren de un exigido entrenamiento diario, muchos de los cuáles se realizan cuando el río está crecido y en sectores profundos y dificultosos; que son generalmente el escenario y las condiciones frecuentes en las que más rescates tienen que realizar.

Carlos Paz Vivo! estuvo presente en uno de los entrenamientos, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones de el vado de El Fantasio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, señaló: “Los martes y viernes entrenamos en la zona de El Fantasio y, los miércoles, al cerrar la jornada de trabajo entrenamos en la Costanera”.

Además, realizó un balance de los primeros quince días de enero. En este sentido, indicó que al no estar crecidos los ríos durante los primeros días, trabajaron mucho con la prevención.

“Pero, desde el domingo pasado se tuvieron que hacer varios rescates porque la corriente era fuerte”, agregó.

Por otra parte, Franco García, uno de los guardavidas, comentó: “muchos turistas vienen y preguntan. Nosotros estamos para informarlos y asesorar. Nosotros estamos en el río desde las 10 y hasta las 20 horas”.

También, explicó que “generalmente son los niños los que requieren más rescates, porque son más atrevidos y menos precavidos; pero también hay casos de adultos. No se tienen que olvidar que el río a veces es peligroso”.