El inicio de año comenzó con mucho calor y como era de esperar, los ríos serranos se vieron abarrotados de gente.

Con este panorama, los guardavidas debieron realizar más de 20 rescates según señalaron desde el cuerpo. “Los puntos mas complicados fueron 6 en el sapo y 5 en la olla”, destacó el jefe del cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando en contacto con CarlosPazVivo!.

Ante esta situación, el cuerpo de guardavidas de Villa Carlos Paz se presentó por completo para cumplir con las demandas de la jornada: “No tuvimos ningún guardavida de franco, trabajaron todos e incluso se extendió la guardia que termina a las 20hs. Se trabajó hasta las 21 o un poco más”, señaló Ariel Ferrando.

Además, señaló que los rescatistas atendieron a 9 bañistas a quienes le realizaron curaciones. “Tuvmos gente con cortes en la cabeza, la nriz, la pera, el labio. En general son todos atendidos allí por golpes, se tiran en lugares poco profundos, algunos alcoholizados y otros que no se dan cuenta”, contó Ferrando.

“Ha sido un trabajo intenso durante toda la jornada y hay que felicitar a los guardavidas porque hicieron un gran trabajo”, señaló Ferrando.