Menuda sorpresa se llevaron todos los asistentes a la Exposición Rural de Palermo en oportunidad del discurso anual de la Sociedad Rural en la que estaba presente el Presidente Mauricio Macri.

En pleno discurso del Presidente de la Asociación, Greenpeace desplegó des banderas a control remoto con las consignas “Basta de desmonte” y “destruir los bosques es un crimen”, que flamearon arriba del palco principal, donde se encontraba Macri.

Al percatarse de las consignas ambientalistas, un hombre de traje procedió a arrancarlas, ante la mirada de Macri, su esposa Juliana Awada y Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

A todos los presentes sorprendió la capacidad de Greenpeace para instalar dos dispositivos adheridos a la parte interior del techo del palco. Y más todavía la vulnerabilidad que demostró la seguridad presidencial. Poco antes del acto de este mediodía la ministra Bullrich había informado que se dispuso un despliegue de 500 efectivos policiales para resguardar la seguridad del Presidente.

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich hizo una denuncia penal por el delito de “intimidación pública” contra la organización Greenpeace. La presentación se hizo poco después de la sorpresiva medida de protesta que, vulnerando todos los sistemas de seguridad, realizó Greenpeace, al desplegar dos pancartas contra los desmontes de bosques, activadas a control remoto sobre las cabezas de los presentes en el palco principal de la Rural, es decir sobre el Presidente Mauricio Macri, funcionarios y dirigentes de la Rural.