Uno de los paseos más visitados por los turistas durante todo el año es el camino de la Cruz. El paseo de 2,8km de longitud a través de la montaña ofrece un camino sinuoso por las sierras y el acceso a algunas de las vistas más preciadas de la ciudad.

Este verano, desde enero, se repetirá la experiencia que se realizó en temporadas anteriores en el que se organizan visitas guiadas nocturnas. Los ascensos nocturnos al cerro La Cruz cuentan con guías especializados y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes.

La propuesta es partir a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs. Los interesandos se inscribirán allí antes del inicio de la caminata.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Además, se mantienen durante la temporada los recorridos guiados diurnos desde las 9 hs. con guías especializados de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.