Este martes 31 de mayo, el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz amaneció colmado de pequeños espectadores, padres, maestras y maestros de Nivel Inicial, todos dispuestos a disfrutar de una jornada a puro teatro.

El municipio de la ciudad, con motivo del Día de los Jardines de Infantes que se celebra cada 28 de mayo, invitó a instituciones públicas y privadas a ver la obra infantil “Beto, el bombero” del artista local Diego Sorba.

El festejo, en el que participaron más de 3 mil niños de jardines y centros maternales, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

La propuesta de Sorba Producciones, premiada como la Mejor Obra para chicos y chicas en los Premios Carlos, habla sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente, a la naturaleza, promoviendo el buen uso de los recursos naturales para evitar problemas serios como un incendio. Todo, poniendo su foco en la figura del bombero, quien es el protagonista de esta historia con conciencia ecológica.

“Estamos realmente muy felices por festejar el Día de los Jardines con los niños y niñas de la ciudad. Agradecemos a la Municipalidad por convocarnos para estas cuatro funciones que realizaremos hoy, durante todo el día”, dijo Diego Sorba en conversación con Carlos Paz Vivo!

Y añadió: “Tenemos la emoción a flor de piel. Trabajar en este lugar hermoso a sala llena con tantas funciones es lo que todo artista anhela, así que disfrutamos de los gritos de alegría de los chicos al inicio de cada función y de la interacción durante toda la obra, ya que es súper dinámica”.

Además, Diego Sorba aseguró estar muy satisfecho con todos los artistas que lo acompañan y de que “Beto el bombero” se presente en diferentes lugares. “Después de esta gira, en agosto hacemos la gira del Día del Niño y en septiembre, la del Día de la Primavera”, concluyó el actor y director teatral.