Muchos carlospacenses encendieron sus televisores este martes por la noche para ver la gran final de Got Talent Argentina por Telefé, dado que en esa instancia, se encontraba compitiendo el gran mago local Matus. Sin embargo, su sorprendente y arriesgada performance de escapismo, no fue suficiente para lograr el voto de la gente, que era la que decidía la esperada victoria de la noche.

Los más votados fueron Johanna y Matías, los hermanos mendocinos que son extraordinarios bailarines de salsa, con un enorme carisma y talento. 

Como el programa fue grabado, cada uno de los finalistas tuvo que filmar previamente un final feliz para ellos, por si acaso. La hora de la verdad llegó en vivo, el martes por la noche, cuando cerraron la votación y contaron los votos. Hacie el final, se logró el tape con el ganador real.

Es cierto que a la final de este popular certámen televisivo eso le restó emoción, pero al menos los bailarines pudieron festejar con sus seres queridos el triunfo, desde casa.

En entrevista con Clarín, los ganadores, desde Mendoza, confesaron que sintieron el pálpito de la victoria.  “Desde que se abrió la votación tuve el pálpito. Hasta ese momento, podía suceder como no, y no pasaba nada si no salíamos primeros, perapenas se abrió el juego al público empecé a sentir que podía darse esto“, dijo Matías.

Johanna, por su parte, expresó respecto al modo en que se enteró que eran ganadores del concurso:”“Esto que acaba de suceder es hermoso. Todo es hermoso: haber ganado y haber visto la final con toda esta gente que vino a hacernos el aguante. Porque nuestra idea era poner una pantalla en un parque y verlo en familia, pero no sólo había pronóstico de lluvia, sino que se sumaron muchísimas personas entre amigos, familiares, profesores, alumnos, vecinos.Fue una fiesta inolvidable”.

Artistas consagrados

Aunque la conductora del programa, Lizy Tagliani, dijo momentos antes de anunciar a los ganadores, que era una placer ver que muchos artistas callejeros tuvieron la oportunidad de presentarse en Got Talent y que hoy tenían la oportunidad de mostrar su talento en el escenario mayor de Telefe, lo cierto es que muchos artistas de los que pasaron a la gran final, ya eran experimentados, con grandes posibilidades de ejercer su labor diariamente y con éxitos (algo difícil y poco frecuente en Argentina pero siempre a base de mucho esfuerzo, sacrificio y habilidades), y hasta con premios y reconocimientos.

En el caso de los hermanos ganadores, Johanna y Matías Ortiz, son ganadores de dos Mundiales de Baile, en Colombia y en los Estados Unidos, son dos referentes internacionales de este ritmo. No obstante,se presentaron en Got Talent con la humildad que “nos inculcaron en casa”.

Ella tiene 31 años, uno más que él, y bailan juntos desde pequeños, “casi de casualidad, porque mamá (Susana) iba a hacer gimnasia a un polideportivo y los anotó con una profe de baile.

“Teníamos 5 y 6 años y lo hacíamos más por diversión que por otra cosa. Ella nos armó una coreo para los dos. Y a mis 9 ya estábamos en nuestro primer congreso de danza, realizado acá, en Mendoza. Y a los 14 y 15 años ya nos metimos de lleno en la salsa. Tuvimos grandes profesores y ahora enseñamos nosotros, todo muy loco”, contó Johanna.

En Mendoza, Matías y Johanna son conocidos como Los hermanitos Ortiz” o “Los hermanos fantásticos”.

Para finalizar, dijeron que aún no sabén qué harán los 15 millones de pesos que recibieron de premio.

Qué le podemos pedir al show

Got Talent Argentina revitalizó la televisión argentina de este 2023, brindó momentos inolvidables de talento y entretenimiento a las familias que requieren un descanso, al menos en términos de “pensar en otra cosa”, frente a tantas situaciones adversas a nivel económico, social, entre otros.

Algunos, desde su hogares, podrán pedir que se revean las reglas del juego para determinar quiénes podrían tener derecho a participar en un certamen de estas características, o entregarse a la idea de que la TV es show donde debe prevalecer la espectacularidad y el máximo impacto visual y auditivo posibles. Y el show, como siempre, debe continuar.

El Mago Matus cumplió su objetivo y llegó a la gran final de Got Talent Argentina con un pase dorado

Con info de Clarín.