Tras conocerse las restricciones consensuadas entre los municipios y el Gobierno provincial en el marco del avance de la segunda ola de Coronavirus, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se refirió a las medidas y remarcó la importancia de generar un equilibrio entre lo sanitario, económico y social.

“Las restricciones son mucho menores en comparación con lo dispuesto por la Nación, porque están adecuadas a la realidad de nuestra Provincia. Desde el punto de vista sanitario estamos más fortalecidos que otras jurisdicciones nacionales”, consideró el mandatario local sobre la determinación que adoptó Córdoba.

Al mismo tiempo, opinó que “la evolución de la pandemia tiene que ver con la época estacional y el ingreso de nuevas cepas al país”. Si bien reconoció que “estamos en un proceso complejo”, destacó que “el equilibrio entre lo sanitario, lo comercial y lo social es fundamental en toda la Provincia para no romper con las economías regionales”.

Restricciones y controles

Gómez Gesteira consideró que la restricción horaria impuesta “permite seguir activo al sector gastronómico-comercial”. De todas maneras, aseveró que se va a potenciar el control de los horarios.

“Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los vecinos. Creo que todos estamos preocupados; pero también ocupados; por eso insistimos con que se cumplan las medidas de manera voluntaria. Hay otro tipo de situaciones que tienen que ver con la clandestinidad, donde ahí si solicitamos un fuerte apoyo con controles de la fuerza policial y la Justicia”, apuntó.

Turismo

Si bien reconoció que, en relación al turismo, las medidas complican al segmento estudiantil, de jubilados y los contingentes, destacó que “no hay otras restricciones que no sean las que se dispusieron en términos de horarios. La generalidad del resto de las actividades se puede seguir realizando, acatando los protocolos”.

De esta manera, dejó claro que no se prohíbe el turismo interno; sino que, por el contrario, los grupos familiares o de amigos pueden seguir ingresando a vacacionar a la ciudad, siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes.

Ver más:

El Gobierno aclaró que sigue permitido el turismo dentro del país