En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti junto a funcionarios provinciales y de Villa Carlos Paz, encabezados por el intendente Esteban Avilés, dejaron inaugurado otro tramo de la autovía en la Variante Costa Azul, que comprende la construcción del puente que cruzará por el lago San Roque.

“Son 4 kilómetros porque viene la temporada. Es una parte muy significativa, porque le va a dar más comodidad a los turistas para llegar al paredón del Dique y disfrutar de nuestro lago y serranías. Veo con satisfacción que ya está montada la grúa enorme para montar el puente; así que en la primera semana de febrero se empieza a montar y esperemos que hacia final del año que viene tengamos aunque sea una mano terminada. La misma empresa va a comenzar del otro lado del puente a construir la bajada hacia San Roque y Bialet Massé”, señaló el mandatario provincial.

Además, agregó que en los primeros meses del 2018 se licitará el tramo de la autovía hasta Cosquín y Casa Grande, argumentando que para el 2019 la ruta 38 tiene que llegar en esta primera etapa hasta Casa Grande.

“El puente no sólo va a ser un atractivo para Carlos Paz, sino que va a ser la postal de Córdoba. Córdoba está llamada a ser el motor de Argentina y obras como estas lo están mostrando”, sentenció.

Por su parte, el intendente Avilés manifestó: “Carlos Paz tiene una ruta nacional muy complicada que pasa por Villa del Lago, que creo que es el lugar de mayor accidentología de la zona; entonces esta obra va a dar mayor seguridad al carlospacense y turista que se traslada por la región”.

Gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Esteban Avilés recorriendo las obras.

Montaje

Nicolás Emma, ingeniero de Astori Construcciones a cargo de la obra, precisó detalles sobre la grúa que montaron sobre uno de los extremos del lago.

“Es la primera de 2 grúas que van a llegar para hacer este trabajo. Tienen la  capacidad de levantar gran tonelaje a mucha distancia. El sistema constructivo que decidimos hacer involucraba este tipo de grúas. Este puente, que será mixto con arcos premoldeados, es una de los primeros del mundo. Tiene 308 metros y tiene un periodo de ejecución de 24 meses, porque la obra es muy compleja”, destacó.

Grúa montada para construir el puente.