Gobernación 2019. Por la mañana fue Mario Negri el que presentó su precandidatura a Gobernador junto a su compañero de fórmula, Héctor Baldassi, y a quien se presentará como postulante por la Intendencia de Córdoba, Luis Juez.

A la tarde fue el turno Ramón Mestre, quien se plantó ante la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos y decidió dar batalla en internas. Ramón Mestre sumó al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, como compañero de fórmula y a Rodrigo Deloredo para la Intendencia de la Capital.

Las internas serán el 17 de marzo y se elegirán candidatos a Gobernador y vice, legisladores y tribunosd de cuentas provinciales.

Negri: El desafío del cambio

“Estamos altamente satisfechos de haber ido recorriendo un camino que construyera la mayor cantidad de consenso en Cambiemos, pensando siempre desde un comienzo de que el desafío en Córdoba es ofrecer una alternativa de cambio”, dijo Negri este martes en una conferencia de prensa.

“Hoy podemos decir que en esta reunión está el Pro, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y una parte muy representativa del radicalismo a través de intendentes, legisladores y dirigentes, el 80 por ciento de la estructura de Cambiemos, pero vamos a ir a buscar hasta el último día el consenso, sin romper el dialogo”, manifestó.

Y agregó: “El verdadero desafío es el cambio en Córdoba. Están dadas las condiciones, sin traumas, de cambiar, vamos a respetar las cosas buenas que hizo este gobierno, las malas las vamos a cambiar y las muy malas las vamos a denunciar”.

Mestre: Somos los cordobeses los que tenemos que decidir quiénes son nuestros candidatos

El acto que encabezó Ramón Mestre se concretó en horas de la tarde de este martes. Lo acompañaron Carlos Briner, que integrará la fórmula y Rodrigo De Loredo, quien será el precandidato a la Intendencia de Córdoba.

El intendente Ramón Mestre aseguró que decidió hacer frente a la interna después de entender que gobierna una de las ciudades más grandes del país.

“La semana pasada recibí llamadas de algunos ministros del gobierno, del presidente Macri, quien es uno de los líderes de Cambiemos”, contó Mestre y añadió: “No lo hicieron en su calidad de funcionarios si no como representantes a uno de los partidos que tiene esta coalición que es el PRO”. Y agregó: “Sentí desazón por el planteo en términos de buscar que uno declinara una candidatura en la que legítimamente considero que soy el candidato natural porque gobierno la ciudad más grande que tiene la Argentina y que tiene Cambiemos antes de que se constituya”.

“Creemos que somos muchos los que pretendemos llevar adelante el cambio el Córdoba y considero que somos los cordobeses quienes tienen que elegir quienes son nuestros candidatos y por eso no le tememos a la selección del voto natural”, explicó el precandidato a gobernador.