El concejal Walter Gispert, referente local del Frente Cívico, señaló que su fuerza política está trabajando en la conformación de una alianza “multicolor” para presentar candidatos en 2019. Aseguró que el objetivo es vencer al avilesismo y conformar un gobierno de coalición que no se base en el personalismo.

“Carlos Paz es una ciudad con características propias y por eso reivindicamos lo que hicimos en 2011 que fue una construcción plural donde se integraron los distintos intereses de la ciudad a partir de sumar distintos sectores políticos y sociales”, explicó Gispert que apuntó:”En 2015, Avilés resuelve destruir Carlos Paz Unido para hacer una estructura personalista en donde aparece el avilesismo, un término que Carlos Paz Unido no tenía como objetivo”.

Gispert sostuvo que el proyecto es aún más amplio que Cambiemos. “Pertenecemos al Frente Cívico, a Cambiemos y en Carlos Paz entendemos que hay que sumar a más sectores políticos y sociales”, sostuvo y añadió: “Venimos trabajando en conjunto con Osvaldo Mercado, con Alejandra Fernández, Sica, con Omar Ruiz, Rodrigo Serna y estamos hablando también con militantes del radicalismo”.

– ¿Puede darse que no haya un candidato de Cambiemos en Carlos Paz?

-Sí, puede ser. Puede haber una estructura que contenga a los radicales, al PRO. Cambiemos va a ser dificultoso en todo el país y en las localidades, no sólo en Carlos Paz, donde el adversario es Avilés. En el caso de la provincia es Unión por Córdoba, en la Nación, el kirchnerismo y el peronismo federal. En Carlos Paz el adversario a vencer es el Gobierno, que a partir de algunos aciertos actúa en forma claramente autoritaria y que ha pintado la ciudad de un solo color. Nosotros creemos que hay que volver a construir la ciudad que en Carlos Paz siempre ha tenido mayoría y es la ciudad multicolor, con los distintos pensamientos que permitan el avance de la ciudad. La ciudad de un solo color, de un solo pensamiento termina estancada.

-¿Cómo piensan elegir al candidato a intendente de esa estructura?

-Esperamos que se haga con un acuerdo político como hicimos en 2011. Cuando en 2010 nos decían que era imposible ganarle a Felpeto, que era imposible construir una alianza, dijimos: “Vamos a ver si es imposible”. Hay que hablar, hay que ceder, hay que ver qué hombre o qué mujer está en condiciones de llevar adelante el proceso electoral. Lo que aprendimos de Carlos Paz Unido es que el próximo intendente tiene que estar un solo periodo, no puede haber reelección. Ese fue uno de los problemas: Avilés cuando va a la reelección y saca el resultado del cual todos fuimos partícipes, a partir del poder que le da esa reelección y a partir de personificar el resultado en el intendente, termina destruyendo Carlos Paz Unido.