Como amante del básquet podría empezar esta nota con millones de elogios a Manu, a quien en cierta medida lo creemos Dios, uno de ellos al menos. Sin embargo, Ginobili deja constantemente en claro que no le gustan, los agradece, pero lo incomodan.

El ex jugador  de los Spurs (suena raro decirlo) pasó tiempo en la ciudad de Buenos Aires atendiendo los pedidos de las empresas  que lo acompañaron durante toda su carrera. Y en medio de ese trajín, se tomó tiempo para brindar una nota en el Teatro Maipo, teniendo como interlocutor a Juan Pablo Varsky.

“Jugué la pasada temporada con una tranquilidad muy grande. Algo pasó y sabía que era la última”, arrancó comentando Manu. Y hasta pensó en volver con sus compañeros a San Antonio pero ya había notado que no estaba preparada para ponerse en  forma.  Contó, además, que lo más emotivo fue recibir tantos mensajes de los allegados y de deportistas destacados  “con los que sólo tuve un saludo en inglés y nada más”.

“Recuerdo tener una de las últimas pelotas en la mano en las Finales del 2005 esperando que pasara el tiempo y no podía creerlo. Diez años antes iba dormido al colegio por ver los partidos de la NBA y hoy gané mi primer anillo”, confesó Ginobili. Cabe aclarar que ganó tres anillos más.

No escucha mucha música. Prefiere la radio o los podcast.  En su repertorio suenan Los Piojos, Rolling Stones y últimamente Imagine Dragons, banda que le hizo conocer uno de sus hijos.  Hoy “soy parte del mobiliario”, “estamos con Tim (Duncan) para lo que quieran mandar”, contó Manu cuando le preguntaron sobre cómo sigue su relación con la franquicia texana.

Para terminar, Varsky le pregunta a Ginóbili si había “perdonado” al comentarista en la transmisión en su debut con Andino de La Rioja. La grandeza de Manu reconoció que, en ese momento, el comentarista tenía razón. “No estaba preparado para la Liga. Llegué con 74 kilos, flameaba en la cancha. Yo sentía muchos ojos sobre mí, sentía que me veían como un acomodado, por mis dos hermanos que ya estaban en la competencia y porque el entrenador era amigo de la familia”, cerraba el ex Spurs.

De yapa, el resumen del  debut de Ginobili en la Liga Nacional.