Los padres del joven de 19 años que murió como consecuencia de los golpes que recibió
durante una pelea fuera de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, hecho por el que fueron detenidos once jugadores de rugby de un club de Zárate, pidieron justicia por su hijo y que el caso “no quede impune”.

“Es lamentable lo que hicieron con mi hijo, es una injusticia, se merece que paguen todo lo que le hicieron”, dijo esta mañana Graciela, la madre de la víctima, Fernando Báez Sosa, en diálogo con el canal de noticias TN durante el velatorio de su hijo.

La mujer expresó que Fernando “era un chico bueno, sano, buen estudiante, estaba feliz”, y que “esos asesinos” le “arruinaron la vida”.

En tanto, el padre de la víctima, Silvino, dijo que “el fiscal está haciendo un buen trabajo” y que espera “que continúe así y haga lo que tiene que hacer, que la Justicia acompañe a la víctima y no al otro que tiene plata”.

“No le dieron la oportunidad a mi hijo ni de defenderse, eso me duele mucho, que no tengan un poquito de compasión por el otro es lamentable y doloroso para nosotros”, concluyó.

Hubo premeditación

Según el fiscal de la causa, Walter Mércuri , quien dispuso la aprehensión de 11 sospechosos por el crimen de un joven asesinado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell consideró este domingo que los agresores actuaron con “premeditación” y aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba “desmallada en el piso”.

Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Madariaga, consideró que los acusados “tenían un plan” al atacar a Fernando Báez Sosa (19), por lo que pidió a la Justicia de Garantías la detención formal de todos ellos, que serán indagados a partir de las 19, según confirmó a Télam.

Foto: La Mañana de Neuquén