El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, que desde el 11 de abril último se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer, será indagado este lunes por la Justicia acusado de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal. La causa es investigada por la Fiscalía de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Minutos antes de las 9 llegó a Tribunales el representante legal de Cositorto, quien dio escasas declaraciones a la prensa; y se espera que en el transcurso de la mañana arribe el móvil del Servicio Penitenciario que traslada al líder de Generación ZOE.

Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril luego de permanecer en calidad de prófugo, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero cuando se desplegaron múltiples allanamientos a partir de denuncias de los ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones.

Ver más:

Generación Zoe: El exjuez Yrimia se entregó en Dubai y no quedan prófugos en la causa

Generación Zoe: La fiscal secuestró medio millón de dólares en allanamientos

Causa Generación Zoe: Detuvieron a la “jefa” de la organización en la Capital provincial

Generación Zoe sumó 60 denuncias en Corrientes tras la detención de Cositorto

Causa ZOE: Interpol detuvo a Leonardo Cositorto en República Dominicana