Dos vecinos de Carlos Paz presentaron sus respectivas denuncias contra Generación Zoe en Villa Carlos Paz.

La firma que encabezaba Leonardo Cositorto, quien está preso en la cárcel de Bouwer por orden de la fiscal de Villa María, Juliana Companys, tenía oficinas en Carlos Paz en la esquina de Sargento Cabral y José Ingenieros en un amplio espacio de un edificio inaugurado hace poco.

Una de las denuncias recayó en la Fiscalía del Tercer Turno y según pudo conocer Carlos Paz Vivo, la persona que se presentó ante la Justicia invirtió 100 mil pesos a través del sistema que ofrecía un interés del 7.5 por ciento.

Fuentes judiciales confiaron que una mujer es quien fue apuntada por quien hizo la denuncia como la responsable de las oficinas de Generación Zoe en Carlos Paz.

La otra denuncia, de la que no trascendieron detalles, se presentó ante la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi.

Las dos deberán ser giradas a la fiscal Companys que desde hace dos semanas fue designada por la Fiscalía General de la Provincia como la única investigadora de todas las denuncias que se presenten sobre Generación Zoe.

En Villa María se concenta la mayor cantidad de denunciantes que acudieron a la Justicia para reclamar cifras millonarias que no recuperaron después de que colapsó el sistema piramidal establecido por Cositorto.

El CEO de Generación Zoe se despegó de la operatoria de Villa María, que estaba a cargo de Claudio Álvarez y su familia. El clan Álvarez se entregó en Villa Carlos Paz, luego de pasar unos días escondidos en un complejo de cabañas de Tanti.

Y la semana pasada, luego de declarar durante varias horas ante Companys, Álvarez hizo lo mismo: acusó a Cositorto de ser la cabeza de toda la operatoria.

Denuncias tardías en Carlos Paz

En Villa Carlos Paz, Generación ZOE llegó hasta auspiciar una de las obras que estuvieron en la cartelera del verano. Se trata de El Juego de Carlos Paz, que prometía entregar premios en cibermonedas a los que compraran entradas.

Allí actuaba Gabriel González, Rosita, quien había anticipado que después de la temporada se dedicaría exclusivamente a ser coach y a invertir en criptomonedas. Cuando explotó el escándalo de ZOE, la obra cambió sustancialmente su guión y se dejaron de otorgar premios a los asistentes.

En Carlos Paz, las denuncias contra Cositorto y su gente se hicieron esperar. Circularon muchos trascendidos desde los primeros días en que el tema comenzó a hacerse más visible en los medios nacionales y provinciales. Entre ellos, los de la existencia de un auto ploteado totalmente con el logo de Generación ZOE, inversionistas de miles de dólares que perdieron todo pero no pueden aparecer porque tampoco pueden decir de dónde sacaron la plata y una pila de versiones del mismo tipo.

Lo cierto es que hay dos denuncias presentadas de manera efectiva y que se girarán en las próximas horas a Villa María.

Más info:

Generación ZOE: Indagan al líder de la organización, Leonardo Cositorto