El cierre de los bares y restaurantes de la ciudad a partir del Aislamiento Social Obligatorio provocó una crisis sin precedentes en el sector y los gastronómicos de la ciudad trabajan en un protocolo para presentar ante las autoridades y que se les permita volver a abrir sus puertas. Todo esto a medida de que se siga flexibilizando la apertura de la cuarentena.

Marcos Bertorello, de la firma Junior B, aseguró que, junto otros colegas que integran la Comisión de Gastronomía y Comercio de la Cámara de Turismo local, se está trabajando en un protocolo para que se les permita abrir las puertas de sus locales para la atención al público.

“Estamos proponiendo armar un protocolo gastronómico para abrir como se hizo en otras provincias y lo hacemos desde la Comisión de Gastronomía de la Cámara de Turismo para avanzar en este tema”, destacó Bertorello, que agregó: “Tenemos algunos contactos con el municipio y se puede dar una reunión entre el viernes y el lunes porque hay comerciantes que se están poniendo inquietos porque abrimos hace una semana y las ventas son muy bajas”.

El empresario remarcó que están en diálogo varias propuestas y que esperan que en el transcurso de la semana puedan reunirse con las autoridades municipales para avanzar en la cuestión.

“Nos vamos guiando por lo que pasa en otros países o provincias. En Carlos Paz es bajo el nivel de contagio y se puede seguir lo que están haciendo en otras partes del país con atención en un 50 por ciento de los locales y con los cuidados que se deben tener”, dijo Bertorello y afirmó que su expectativa es que a mediados de junio o principios de julio puedan volver a trabajar a puertas abiertas.