Es un lunes de muchas reuniones en el Palacio 16 de Julio y entre los temas que se tratan está el pedido de los empresarios gastronómicos locales de extender el horario de atención de sus locales hasta las 0 los días de semana y hasta la 1 los fines de semana.

La solicitud llegó después de 14 días de cierre en que los gastronónicos vieron afectados sus ingresos a partir de las restricciones que se impusieon en Punilla y otros cinco departamentos de Córdoba.

Esta tarde, los funcionarios de Carlos Paz mantienen contactos con el COE Central y el Ministerio de Salud de la Provincia para obtener alguna respuesta. Quizás por eso no contestaron las preguntas de Carlos Paz Vivo! sobre esta cuestión en particular.

“Si se sigue el actual protocolo, con cierre a las 23, es totalmente perjudicial porque las cocinas deberían cerrar a las 22 porque una hora después ya hay que cerrar el negocio”, expresó un empresario que habló con Carlos Paz Vivo!

La relación entre los gastronómicos y el Gobierno local creció a partir de la negativa del intendente Daniel Gómez Gesteira de acatar en tres oportunidades las recomendaciones del COE para reducir el horario de atención de bares y confiterías.

Por eso, ahora piden volver al equema que regía antes de la disposición de las restricciones.