Las estrellas de esta receta son 4 ingredientes disponibles en cualquier hogar. En solamente 15 minutos están listas para disfrutar y pasar un finde semana disfrutando estas excitas delicias fáciles, baratas y rápidas.

Ingredientes:
250 gramos de harina 0000
125 gramos de azúcar
125 gramos de manteca. Se puede reemplazar por aceite, en este caso se utiliza media taza.
1 huevo

Opciones para saborizar: rayadura de naranja o limón, coco rallado, chispas de chocolate, esencia de vainilla, dulce de leche para rellenar una vez que estén frías. Antes de meterlas en el horno se puede agregar un copo de dulce de membrillo o batata,

Paso 1: En un recipiente incorporar la harina con la manteca blanda y mezclar bien los ingredientes.

Paso 2: Agregar el azúcar, el huevo y las opciones de sabores elegidos.

Paso 3: Momento de amasar e integrar todo con las manos hasta que la masa quede compacta y lisa y no se quede pegada en los dedos. Si es necesario, espolvorear con harina para poder manejar la masa y estirarla hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Se puede utilizar un cortante o vaso pequeño para darle forma de galletas.

Paso 4: Colocar las galletas en una placa con una pequeña cantidad de harina o manteca y hornearlas entre 8 a 10 minutos. Vigilarlas todo el tiempo, ya que se hacen muy rápidas y pueden quemarse. El punto justo es cuando están ligeramente doradas, pero no perdieron su color amarillento. Dejarlas enfriar antes de desmoldar para que no se rompan.
Horno: Se debe precalentar el horno antes de comenzar a hacerlas a 160° o a temperatura media.

¡En minutos están listas para disfrutar y acompañarlas con mate o café!