La Selección Argentina de Fútbol Femenino venció a Uruguay en un amistoso que marcó la despedida del plantel hacia Francia, donde disputará la Copa del Mundo dentro del Grupo D junto a Japón, Escocia e Inglaterra.

En San Luis, las chicas argentinas le ganaron 3-1 a su par uruguayo con goles de Florencia Bonsegundo, Maria Belén PotassaSoledad Jaimes, reciente campeona de la Champions League europea junto al Olympique de Lyon francés.

Soledad Jaimes en el festejo de su gol (Clarín)

Para tener en cuenta, haremos un repaso sobre la biografía deportiva de las principales exponentes argentinas:

Aldana Cometti: Juega en el Sevilla, uno de los equipos más poderosos de la Liga de España. Hasta la temporada pasada estuvo en el Atlético Huila, club con el que ganó la Liga de Colombia y la Copa Libertadores.

Agustina Barroso: Tiene 25 años. En Argentina, jugó en la UAI Urquiza entre 2011 y 2015. Luego, comenzó su carrera en el exterior en clubes como Ferroviaria (Brasil), Flyde Ladies (Inglaterra), Audax (Brasil) y Corinthians (Brasil). Con este último ganó la Copa Libertadores en 2017. Actualmente está en el Madrid CFF de España.

Eliana Stábile: “La Zurda” se desempeña por el lateral izquierdo y tiene 25 años. Su debut en el fútbol argentino fue en River, aunque luego pasó a Boca, club del que es hincha. El año pasado se consagró campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia.

María Florencia Bonsegundo: Nació en Morteros (Córdoba) y tiene 25 años. En 2011 recaló en Huracán y por ese entonces se sumó a la Sub 20 de Argentina. Dos años después llegó a la UAI Urquiza (campeona en 2014, 2016 y 2018) y un año más tarde hizo su debut en la Selección Mayor. Fue la capitana en la Copa América 2018 y la autora de la conquista del 1-1 ante Panamá con el que se selló la clasificación al Mundial. La última temporada jugó en el Sporting de Huelva de la Primera División de España.

Linda Ruth Bravo: “Chule” tiene 26 años y juega en el CD Tacón, con el que acaba de lograr el ascenso a la Primera División de España.

Estefanía Banini: en Colo Colo de Chile fue su primera experiencia en el fútbol grande. Con el conjunto trasandino ganó la Copa Libertadores en 2012. En 2015 se produjo su salto a Washington Spirit de la liga profesional de los Estados Unidos, donde tuvo dos ciclos (con un paso por el Valencia de España en el medio). Actualmente, se luce en el Levante de la Primera División española.

Mariana Larroquete: Tiene 26 años y por segunda temporada consecutiva se acaba de consagrar goleadora del Torneo de Primera División de AFA (en la 2017-2018 hizo 45 tantos y en la 2018-2019, 28) en la UAI Urquiza.

María Belén Potassa: Nació en Cañada Rosquín (Santa Fe) hace 30 años y es una de las figuras de la UAI Urquiza. Está en la Selección desde el 2006 (28 partidos y 7 goles) y es una de las sobrevivientes del Mundial de China 2007, el último en el que participó la Argentina.

Soledad Jaimes: Tiene 30 años y nació en Nogoyá, Entre Ríos. Sus primeros pasos como futbolista los dio en Boca para luego pasar a River. Internacionalmente jugó en Foz Cataratas, San Pablo y Santos de Brasil, campeona y figura en 2017. Un año después, se consagró en China con el Dalian Quanjian y protagonizó un pase histórica para el fútbol femenino nacional al ser transferida el Olympique de Lyon de Francia donde se consagró, días atrás, campeona de la UEFA Champion League.