Exif_JPEG_420

La dirigente de extracción justicialista Libia Smania asumió este jueves la candidatura a la Defensoría del Pueblo del espacio Presente luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara el amparo presentado por la impugnación de la postulación de la abogada María Fernanda Pujol.

La lista de Presente se conformó con Smania, para el cargo de defensora; Rolando Rodríguez subió a la candidatura a defensor adjunto; María Florencia Simón será la candidata suplente a defensora del pueblo y la exlegisladora Viviana Massare ocupará la postulación a defensora del Pueblo adjunta suplente.

Al presentar a Smania como nueva candidata, Pujol lanzó fuertes críticas al sistema judicial y al político por la derivación que tuvo la impugnación que se hizo a su candidatura.

“Una siempre tiene la esperanza de que dice la verdad y que la verdad se tiene que imponer. El cálculo no fue exacto porque la política se metió en la Justicia y he sufrido las presiones de la Junta Electoral Municipal y la Justicia de Córdoba”, aseguró y agregó: “Soy de las que redobla la apuesta y este grupo merece llegar a la Defensoría del Pueblo porque va a representar a los vecinos de Carlos Paz que es lo que necesitamos”.

Por su parte, Libia Smania aseveró que el Gobierno local no publicita la elección para favorecer al candidato que tiene su apoyo.  “La población está muy preocupada porque nunca ha tenido respuestas con los defensores del Pueblo que nos han tocado. Es una picardía del Gobierno no publicitar la elección para favorecer a su candidato, que es Víctor Curvino, y va con otras fuerzas políticas”, aseveró y agregó: “Le vamos a pedir al Gobierno de turno que no nos gaste toda la plata en la campaña con su candidato porque es la plata de todos. Que no nos siga tomando el pelo”.

“La Justicia siempre se acomoda al poder”

Por otro lado, Pujol sostuvo que no la sorprendió la determinación tomada por el Tribunal Superior de Justicia.  “No me sorprende porque la Justicia siempre se acomoda al poder. No está bien pero es inevitable en el sistema democrático. No me puede sorprender porque cuando empecé el camino me empezaron a bombardear y después la Junta Electoral me pidió un requisito que no solicitaron en otras ocasiones”, indicó la abogada y añadió: “Que me hagan todas las querellas del mundo pero yo voy a enfrentar con la verdad porque esta ciudad nunca tuvo un defensor del Pueblo”.

“El poder no quiere ser controlado y hace doce años que tenemos el mismo signo político en el Gobierno. Hemos soportado todo, hasta el insulto de la señora Amelia Rigazio y de Enrique Mossé”, dijo y sostuvo: “Porque somos mujeres nos dijeron canallas, caraduras y otras barbaridades que nos se pueden repetir. ¿Qué es la política, venir a patotear? No, la política es buscar el bien común de la gente”.

“Le pido a la gente que siga apostando a este grupo porque tiene una concepción nueva en la manera de hacer política”, sostuvo Pujol.