La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), presentó un pedido de aumento escalonado de tarifas para los peajes que comenzaría a regir en octubre y se actualizaría en enero.

“Los costos aumentaron de manera desmedida, sobre todo el asfalto”, explicó Laura Sacchetto, jefa de prensa de la empresa, a Canal Doce.

Según un artículo de Comercio y Justicia, los peajes de la RAC aumentarían un 18% en octubre y otro 15% en enero. En definitiva, en una primera instancia, todos los peajes subirían cinco pesos y en el acumulado llegarían a 10 pesos, siempre en función del valor actual. El aumento se sustenta en los mayores costos para la prestación del servicio y las obras que requiere la red.

Así es que a partir de octubre, el peaje de la Autopista Córdoba – Carlos Paz pasaría a costar 35 pesos, y en enero $40.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) debe convocar primero a una audiencia pública antes de autorizar las subas, aunque desde Caminos de las Sierras confían en que el aumento se hará efectivo a partir del primer día de octubre.