Tras la manifestación de los estudiantes que se dio este miércoles a primera hora en el ingreso del edificio del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM), el Concejo Directivo del colegio emitió un comunicado en el que rechaza los conceptos vertidos por los jóvenes en la protesta.

En la sentada,  estudiantes y padres manifestaron su repudio a actitudes que centraron en la figura del padre Mario Bernabey, quien forma parte del Consejo Directivo. 

En el comunicado, señalaron que en la protesta “se expresaron hechos que no son verdaderos” y expresaron: “Acciones como éstas, solo atentan contra toda la Institución dañando su imagen y su trayectoria a partir de verter injurias y calumnias”.

Por otro lado, los directivos señalaron que el padre Mario Bernabey integra el Consejo Directivo y advirtieron que allí es donde se resuelven las “lineas de acción de toda la institución”.

“El diálogo es la única manera de fortalecerse como miembros activos. Las autoridades de la institución tienen las puertas abiertas para la escucha frente a dificultades que se presenten y se aclara que, al día de la fecha, ninguna familia se ha acercado para conversar”, plantea el escrito.

Proceso de discernimiento

En otro párrafo del escrito, se dejó en claro que el Consejo Directivo inició “un proceso de discernimiento” sobre lo ocurrido esta mañana “con el espíritu que guía a nuestra Identidad como escuela Católica”.

“Entendemos que la paz institucional se construye entre todos y los invitamos a sostenerla. Nuestra Escuela, que cuida y acompaña a cada uno de sus miembros,  garantiza la educación en valores  como la  tolerancia y el respeto mutuos”, apuntaron.