La situación de los incendios es extrema en todo el territorio provincial, y este viernes al mediodía se declaró el “Alerta Roja”, mediante la cual buscan la ayuda de bomberos de otras provincias para el combate del fuego. La decisión de dio a raíz de lo que sucede en Cruz de Caña, una población del departamento Cruz del Eje que está siendo evacuada por el avance de las llamas.

“Estamos evacuando esa localidad. Realmente la visibilidad, por la magnitud del incendio y por cómo avanza la cabeza del mismo y el humo que hay en el lugar, no deja que los aviones trabajen. Son cincos los aviones que están en el lugar; pero los pilotos lamentablemente no ven absolutamente nada”, afirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

El funcionario destacó que “le estamos dando prioridad a la vida y a los bienes de la gente de todas las localidades a las que se aproxima el fuego”, por lo que afirmó que “se están haciendo las evacuaciones pertinentes. Tenemos autobombas y unidades con los kit forestales, protegiendo las casas; pero obviamente la situación es muy complicada a esta hora”.

Cruz de Caña: Zona evacuada por los incendios.

Alerta Roja

Ante esta situación y, teniendo en cuenta que el fuego sigue activo en cinco departamentos de la provincia como Río Cuarto, Santa María, Paravachasca, Punilla y Cruz del Eje; desde la provincia decidieron emitir el “Alerta Roja”.

“Si bien están llegando las brigadas que vienen de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Tandil de Buenos Aires, tomamos la decisión de dar el Alerta Roja”, señaló Concha.

Y detalló: “Ya llamamos a Nación y en minutos bomberos de Santa Fe comenzarán a desplazarse hacia nuestra provincia, y están aguardando los bomberos de Entre Ríos”.