Foto Charly Soto.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizaron la situación de los incendios en Córdoba en la primera mañana del martes que afectaron Carlos Paz y alrededores, San Clemente y Tanti-Tala Huasi-Cuesta Blanca, y La Argentina en San Carlos Minas.

Bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche, no obstante, distintos focos siguen activos.

En Carlos Paz, Tanti, Tala Huasi, Cuesta Blanca, el incendio está activo y se está trabajando con alrededor de 180 efectivos entre Bomberos Voluntarios y Etac. Durante la noche no se registraron evacuados y se realizaron cortes en las zonas de mayor riesgo. Se esperan imágenes del sobrevuelo para tener una evaluación más precisa de la situación, informó Claudio Vignetta, titular de la cartera provincial.

En San Clemente,  el incendio está contenido dentro de un perímetro inestable y se está trabajando en la extinción de los reinicios. Se espera, adelantó, tener un panorama más claro con las primeras imágenes del sobrevuelo del avión vigía y las primeras horas del día.

En el incendio de La Argentina en San Carlos Minas, la cabeza del incendio está contenida, el flanco izquierdo presenta una actividad de aproximadamente 5.000 metros y el flanco derecho y la cola están en un 90% contenidos. Se está trabajando en estrategias para cuando el viento norte, que se espera que sea intenso, ingrese en la zona.

Para este martes se espera una gran dificultad debido al viento norte intenso, temperaturas superiores a los 37 grados y una humedad ambiente prácticamente inexistente.

Fuente: Cba24n.