Un voraz y descontrolado incendio sacude a Traslasierra este viernes. El viento y la alta temperatura complican el trabajo de bomberos y personal de distintas fuerzas.

El fuego que comenzó en Panaholma, sobre el mediodía de hoy viernes invadió Cuesta de Brochero. Allí, Bomberos Voluntarios de 12 cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, brigadistas de la región centro del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y tres aviones hidrantes trabajan a destajo para sofocar las llamas que avanzan sin control

Debido a la gran presencia de humo y el peligro, Policía Caminera cortó la Ruta 15 a la altura del kilómetro 101, en Cura Brochero.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, expresó: “Se trata de un incendio que tiene mucha actividad por lo cual es muy complicado. Estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia. También estamos sobrevolando el lugar con tres aviones hidrantes”.

Además, Vignetta confirmó que la cabeza del incendio cruzó la Ruta 15. “Fue imposible pararlo y en estos momentos estamos trabajando en distintos caminos de tierra alternativos, tratando de anclarlo en algún lugar para contenerlo finalmente”.