Guido Scardia usó su cuenta de X para recordar un momento histórico en la televisión argentina. En diálogo con La Nación, Guido contó detalles inéditos de ese día.

De acuerdo con el diario La Nación, el programa de Susana Giménez recopiló, con el paso del tiempo, momentos icónicos que quedaron en la retina de los espectadores. Uno de ellos tuvo como protagonista a un niño llamado Guido Scardia, quien a sus seis años, concurrió a la sección llamada “Talentitos”, donde había estado el año anterior con un sapo.

Nuevamente convocado por la producción del programa en el año 2006, el niño llegó al lugar con un tupper de plástico donde estaba su salamandra de nombre Sala.

Con la intención de que la presentadora televisiva interactúe con los invitados y pueda ver los animales exóticos que trajeron, Guido destapó el recipiente de plástico para mostrar al pequeño anfibio, quien se convertiría en un protagonista estelar de un momento que aún se sigue recordando.

En diálogo con La Nación, Guido contó el detrás de escena de este momento que se volvió viral y qué sintió al ver cómo la reconocida conductora se asustó al ser mordida por la salamandra y cómo el bicho escapó en vivo y en directo.

Guido relató: “Recuerdo que llamaron a mi casa desde la producción y atendió mi papá. Le preguntaron a él si yo tenía algún animalito nuevo para llevar y dijimos que sí. En ese momento tenía la salamandra que le daba de comer bichos y una tarántula grande que compramos y siempre me la subía al brazo”.

Y añadió: “Fuimos al estudio y recuerdo que al lado del escenario estaba la casa de Gran Hermano. Una vez que Susana me presenta le muestro primero la tarántula y después la salamandra que yo sabía que si le ponés el dedo te aprieta y capaz te podés asustar, como le pasó a Susana que apenas lo sintió, la revoleó”.

Con algunos flashes y recuerdos de esa época, Guido remarcó que cuando se fueron al corte, su papá debió meterse para encontrar a la salamandra, que estaba metida entre unos fardos, desmintiendo así una versión que indicaba que la producción del programa se había encargado de rescatar al animal.

“Ahí fue donde Susana me dice después te compro cuatro. Cuando termino el programa nos dieron algunos regalos como una bici, un equipo de música y varios juguetes”, relató quien hoy en día tiene 24 años, estudia abogacía y trabaja en una agencia de cobranzas como analista de calidad.

A raíz del cumpleaños de Susana, quien este 29 de enero celebró sus 80 años, Guido reposteó un saludo del programa LAM (América) y le agregó un comentario que generó una rápida viralización: “¡Feliz cumple! Su, todavía no me compraste las cuatro (salamadras)”, posteo en su cuenta de X @GuidooScardia.

Tras esta publicación, que tuvo más de 2.6 millones de impresiones, Guido recibió un sinfín de preguntas por parte de sus seguidores para reconstruir un video que al pasar el tiempo continúa vigente. Una de ellas se relacionó con el animal, que huyó del escenario y generó cierto interrogante si lo pudo recuperar.

“¿La encontraron? No puedo seguir sin saber esto”, consultó una usuaria llamada @cintiagovi. Tras esta consulta, el protagonista de esta historia despejó cualquier tipo de dudas y aclaró que finalmente la producción del programa pudo recuperar el ejemplar. “Sí”, respondió con un emoji de ojos con lágrimas.

Al despejar otras dudas que surgieron en la publicación, Guido se convirtió en tendencia en las redes sociales por recordar un momento tenso, pero a la vez cómico, en la televisión y aguarda una posible respuesta de Susana Giménez para ponerle el broche de oro a este momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA NACION (@lanacioncom)

Fuente y foto: La Nación