Ocurrió en los Países Bajos. El festival contó con más de 20.000 personas. Tenían que certificar que estaban vacunadas, que habían pasado el virus o presentar una prueba negativa.

Entre el 3 y 4 de julio se realizó en la ciudad de Utrecht en Países Bajos, el Festival “Verknipt”, que tuvo más de 20.000 asistentes y que tenía como finalidad ser un experimento, para comprobar la posibilidad de la vuelta de los mismos.

El detalle del evento, era que el público podía asistir sin mascarilla ni mantener la distancia personal que establecen los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

Para acceder al reciento era necesario presentar el certificado de vacunación o en su defecto, haber transcurrido la enfermedad, si bien también se permitía entrar con una prueba negativa realizada 48 horas antes.

Según NL Times, el primer día se contagiaron 448 persona y en el segundo, 516 contrajeron coronavirus.

“Se permitió que la prueba de acceso fuera de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí”, dijo la portavoz Lydia van der Meer.

Marcha atrás a las medidas

Luego de que el gobierno neerlandés relajara las medidas para frenar la pandemia, el viernes pasado tuvo que dar marcha atrás y volver a imponer restricciones, después de que se haya producido un aumento de los datos del 500%.

Países Bajos registra más de 10.000 nuevos contagios diarios. Esa cifra pone al país en una situación que no atravesaba desde diciembre del año pasado.

El número corta con una tendencia a la baja de los contagios que se venía registrando en las últimas semanas. Además, según aseguran las autoridades, estos contagios se están produciendo especialmente entre los jóvenes.

Fuente AS