En un operativo desarrollado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se logró el desbaratamiento de una organización narco que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.

Los 11 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios El Cañito (2), Tiro Federal, Paravachasca, Sabattini (2), Parque San Juan, Parque Casino, 25 de Mayo, El Crucero y Parque Virrey. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios allanados, la Fuerza junto a los canes detectores de narcóticos, logró la incautación de 1200 dosis de marihuana y 615 de cocaína, un arma de fuego, 2 camionetas, una Ford Ranger y una Fiat Fiorino, 220.000 pesos, 400 dólares, una balanza digital y elementos relacionados a la causa.

Sobre la ruta nacional 36 (km 801), efectivos de la FPA detuvieron a un hombre de 28 años y una mujer 39, en un colectivo de pasajeros y les incautaron varias dosis de cocaína.

El Juzgado Federal N°1 a cargo de Maximiliano Hairabedián junto al secretario Facundo Troncoso, dispusieron la detención de ambos con la imputación de Transporte de Estupefacientes.

Por último, también se allanó una celda de la cárcel de Bouwer. Un detenido, aparentemente formaba parte de la organización desbaratada en la ciudad del departamento Santa María.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo de Sebastián Romero, imputó a 7 personas, 3 mujeres y 4 hombres, por Comercialización Agravada de Estupefacientes y un sujeto por Tenencia de Armas de Fuego.