Florencia Santillán, activista de la ciudad, participará de la Cumbre Global de Discapacidad, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en Tecnópolis, Buenos Aires.
La Cumbre, que el año pasado se realizó en Londres, cuenta con la organizaicón deInternational Disabilty Alliance, RIADIS, y el Gobierno Nacional.
Tiene como objetivo «fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos y libertades »
Respecto a su participación, Florencia manifestó: «La consigna ‘nada de nosotros sin nosotros’ tiene que ser nuestra bandera».
Y acotó: «Es una oportunidad para llevar nuestra voz, cómo personas y mujeres con discapacidad, manifestar y exponer sobre cada uno de los derechos que nos son vulnerados».
Además, Santillán indicó que el espacio sirve para «contribuir a la formación de un polo activista que se organice en Córdoba y el país, para dar pelea contra este gobierno que recorta pensiones, hace faltar medicación, vulnera derechos».
Presupuesto millonario
Florencia, integrante de #NiUnaMenos Villa Carlos Paz y de Fundación Universitaria, dijo: «Hay que denunciar el presupuesto millonario que se destina para esta Cumbre, y llenarla de nuestra participación, para que dejen de hablar en nuestro nombre»





