Florencia Fernández Nieto se recupera tras el trasplante de hígado en el Hospital Privado de Córdoba.

Florencia Fernández Nieto, la joven de 18 años oriunda de Cruz del Eje que necesitaba con urgencia un trasplante de hígado, recibió el órgano exitosamente tras una operación en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba la semana pasada, y se encuentra en buen estado de salud, evolucionando favorablemente.

“Florencia está muy bien, su trasplante fue un éxito. A los dos días del mismo se despertó. Ya le sacaron todos los aparatos que tenía para asistirla. Ya se está alimentando vía oral. Su hígado está funcionando muy bien y todo su cuerpo se está adaptando muy bien“, comentó con alegría su padre, Miguel Fernández, en conversación con Carlos Paz Vivo!

Luego, manifestó: “Dios es grande, él todo lo puede. Queremos agradecer a todas las personas que pidieron por ella en la oración y nos ayudaron en los momentos más difíciles”.

La historia de Florencia

Hace 15 días aproximadamente, Florencia había comenzado a sentirse mal con una especie de gastroenteritis, la medicaron en Cruz del Eje. Al día siguiente la internaron porque tenía dolores agudos en el estómago, se le realizaron estudios y le diagnosticaron una falla hepática.

Según expresó su madre, Andrea, la joven no tenía antecedentes de enfermedades que pudieran vincularse a lo que le estaba sucediendo en ese momento.

Un día después, a Florencia la habían trasladado de urgencia al Hospital Privado de Córdoba y se encontraba en estado crítico y en emergencia nacional dado que necesitaba un trasplante de hígado urgente.

Días más tarde se le pudo realizar el trasplante gracias a un donante compatible 99,99 por ciento, de la provincia de Santa Fe”. Hoy Florencia se recupera favorablemente tras su trasplante de hígado.

Encontraron un donante para Florencia y este martes le harán el trasplante de hígado