Imagen ilustrativa.

Este viernes comienza el fin de semana extra largo en todo el país. Esta vez, se juntan dos feriados al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes (viernes) y el Día de la Bandera (lunes).

Por tal motivo, en Villa Carlos Paz hay determinados servicios que se verán reducidos total o parcialmente durante los próximos cuatro días.

Salud

En el ámbito de la salud, el Hospital Municipal Gumersindo Sayago solo realizará la atención por guardia durante las cuatro jornada.

De esta manera, queda confirmado que no habrá atención en los consultorio. Además, el Municipio informó que tampoco abrirán los Centros de Atención Periférica de Salud, que son los dispensarios y el Hospitalito de Colinas.

A su vez, quedó confirmado que tampoco abrirán los vacunatorios donde aplican las dosis contra el Covid-19 durante estos cuatro días.

Transporte público

En el caso del transporte público urbano de pasajeros funcionará; pero de manera parcial. Los días viernes y lunes la empresa adoptará la frecuencia prevista para los días feriados; en tanto que sábado y domingo realizará la prestación como cualquier otro fin de semana.

Recolección de residuos

El viernes, sábado y domingo Cotreco realizará la recolección como lo realiza de manera habitual.

Sin embargo, confirmaron que el lunes no habrá recolección domiciliaria. En consecuencia, desde el Municipio aseguraron que para esta jornada en particular, en la zona de Costanera y el centro habrá una guardia de recolección y limpieza de personal de Higiene Urbana Municipal.

Más servicios

Seguridad VCP realizará la guardia normal durante las 24 horas todo el fin de semana largo. En el caso de la línea 147, habrá una guardia mínima, sin entrega de turnos los días feriados.

Por otro lado, el servicio de agua potable solo atenderá guardias mínimas al 436430; y la oficina de licencias de conducir permanecerá cerrado. Tampoco habrá atención administrativa en el Palacio Municipal.

Imagen ilustrativa.