La plaza donde se realiza habitualmente está en plena ejecución de obra para su refuncionalización. Pero los artesanos decidieron trabajar y van a estar en el mismo predio, uno metros hacia el costado.

Uno de los atractivos que hay en la ciudad para los visitantes y vecinos, es la Feria de Artesanos. Pero este fin de semana largo, los puesteros deberán obligadamente trasladarse a otro espacio, ya que la plaza donde se instalan habitualmente, está en plena obra de construcción para su refuncionalización.

“Como todos los fines de semana largos, el Paseo de los Artesanos no falta y vamos a estar presentes”, señaló la presidenta de la Asociación de Artesanos de Carlos Paz, Cristina Gómez.

Si bien “nuestra casa está en total remodelación, no queremos abandonar el lugar, y vamos a armar todo en la explanada de la galería Strada, donde suele estar el Circo. Es un lugar bastante amplio e iluminado”, destacó la artesana.

Explanada donde estarán ubicados los artesanos por este finde

Esta vez, estarán al aire libre “por eso tendremos que armar y desarmar los puestos”, aclaró Gómez, quien dijo que en esta edición, en vez de haber 50 artesanos, serán la mitad.

“Algunos no pueden hacerlo porque tiene cosas muy pesadas y les va a costar mucho armar y desarmar”, explicó la artesana, haciendo referencia a la disminución de puestos.

Lo importante rescató Gómez, es que “habrá una gran variedad de rubros y de nivel, desde cuero, pasando por sahumerios, reciclado, fuentes de agua, indumentaria, porcelana, cuchillos”, entre otras ofertas.

Y agregó que los turistas podrán saber así “que cuando nos visiten en verano, ya tendremos nuestra casa totalmente renovada”.

La Feria abrirá sus puertas a partir de las 17 hs hasta las 23 a partir de mañana viernes 8 y el lunes es el último día. En la oportunidad, habrá distintos espectáculos para que la gente disfrute.