En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la municipalidad a través del Área de Salud Pública organizó diferentes actividades que tuvieron como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre la enfermedad, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Entre las metas de este ciclo, se remarcó la importancia del diagnóstico a tiempo para lograr la cura y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

En total se realizaron tres jornadas en el Centro de Atención Periférico de Salud ubicado en el barrio Colinas del Distrito Oeste de la ciudad.

En esas jornadas se detectaron algunos casos sospechosos que fueron derivados correspondientemente al Hospital Municipal.

“Fue una campaña muy positiva, es la primera vez que se realiza y pudimos recibir pacientes de distintos barrios de la ciudad, logrando concientizar a la población con la atención de más 50 pacientes. Era muy importante teniendo en cuenta que el objetivo de estas jornadas es concientizar sobre la importancia de que las mujeres se realicen controles periódicos con el fin de salvar vidas y lograr la detección precoz de posibles casos de cáncer de mama”, destacó la Dra. Ana Fioranelli, Coordinadora de los Centros de Atención Periférica.