Mica Viciconte.

Mica Viciconte se consagró campeona de Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y se hizo de un premio de un millón y medio de pesos, con el rating superando por décimas los 18 puntos a las 0.03 ya del martes. En segundo lugar quedó Tomás Fonzi, quien se llevó una beca de un año en un importante instituto de gastronomía.

“Fue una experiencia espectacular. Ahora lo puedo decir: tengo tres personas que admiro mucho. Los admiro profundamente. Aprendí muchísimo. (…) Tener un compañero y un rival hace que pueda haber un ganador así que felicito a Tomi”, expresó la campeona.

Y destacó:“Las cosas con sacrificio, esfuerzo y perseverancia, se pueden”, cerró Mica embargada por la emoción: “La gente pensaba que yo no lloraba”.

Además, dijo haciendo un círculo con las manos que abarcaba a Fabián Cubero y sus hijas con Nicole Neumann: “Nunca estuve en una competencia con tanta buena onda. Es rarísimo. Lo disfruté, me llevo amigos. También que mi familia me acompaña y son parte de mi familia”.

Luego, se quebró hasta las lágrimas cuando mencionó a su bebé: “Viene un bebé en camino, que es algo que deseé hace mucho….”. Por último, dedicó el premio “a mi familia y a mi hijo que va a venir”.

Cómo fue la final

Mica Viciconte y Tomás Fonzi se enfrentaron en esta gran final que había empezado el domingo, cuando tuvieron noventa minutos para cocinar un menú de tres pasos ante la atenta mirada de los jurados. 

En el caso de Tomás, fue una bruschetta de morcilla, pera y queso brie, la cual fue la primer en ser degustada. “Es una entrada bien elegida, en línea con lo que venís haciendo. Está muy rica la morcilla y el pan, aunque lo hubiera cortado más fino. Me gustó”, le dijo Martitegui.

Mica presentó unas vieras gratinadas con salsa monray, alioli y queso parmesano. “Es un súper clásico lo que hiciste. La salsa es muy representativa. Está muy bien ejecutada. Es muy rica en el paladar esta combinación. Lo único que cambiaría es la salsa, que la pondría arriba. Es un muy buen comienzo”, la calificó Betular.

“Muy cremoso, delicado. La salsa la hubiera puesto debajo, como una sorpresa. De gusto, está muy rico”, opinó Donato.

Finalmente, habló Martitegui: “Está muy bien hecho, me conecta con el lugar del que venís. Me parece que ahí está. Está muy bien interpretado, aunque no le hubiera puesto el fuego nunca”.

Al momento en que presentaron los platos principales, Mica fue en primer lugar con mollejas y langostinos grillados con un puré de coliflor y echalote con una reducción de salsa de hongos y ajo negro. “Bien preparados los langostinos. Esta molleja la cocinaste muy bien. La salsa me llamó mucho la atención y me cerró el plato. El puré de coliflor tiene el terciopelo que nuestro amigo Martitegui siempre exige”, opinó Donato.

“Sos una luchadora y vas por la técnica, por el esfuerzo, por la calificación. El plato es muy complejo de hacer y está muy bien. Cuando lo comés, se siente el mar, se siente la tierra… Felicitaciones”, le dijo Martitegui.

En tanto, Tomás fue por un bife de chorizo wagyu con hinojos, queso de cabra, chimichurri y tomates confitados.

“Una combinación fresca, liviana, original, sabores muy sutiles. El tomate queda perfecto. El wagyu está en el punto que tiene que estar… Es un Fonzi 100%”, elogió Martitegui.

Para los postres, Fonzi optó por un durazno asado sobre un sambayón rosado con una crema batida y unos pistachos caramelizados inspirado en y dedicado a su familia.

“El durazno está muy bien, muy tierno. La acidez de la crema le hace muy bien al paladar. El sambayón está muy bueno, aunque lo hubiera sacado antes. Es un muy buen broche de oro”, dijo Betular.

Por su lado, Viciconte presentó un cremoso de chocolate, 70% cacao, con una teja coral y una salsa de frutos rojos. “Sí, ¿confitería Viciconte? Quería pedirles 10 kilos de esta salsa, que está buenísima”, bromeó Donato.

“Me encantó. La salsa está simple pero se acompaña muy bien, está muy balanceada. Muy bien ejecutada”, completó su devolución el italiano.

“Son dos grandes ganadores, porque haber llegado hasta ahí seguramente los emociona mucho a ustedes. Pero nos emociona mucho a nosotros. Dos estilos diferentes: uno más basado en la intuición, en la sensibilidad. El otro, más basado en el esfuerzo, en el estudio. Sus menúes podrían estar en cualquier restaurante”, dijo Martitegui como cierre.

“Ambos se merecen este premio y antes de comunicarlo les queremos agradecer por honrar este oficio que tanto amamos”, finalizó Betular antes de dar el veredicto con el que terminó la tercera temporada de Masterchef Celebrity.

Fuente: Cadena 3.