En la noche de este jueves se realizó un nuevo control de seguridad en el ingresos a una fiesta de egresados, realizada en el boliche Molino Rojo. Y allí, un total de 29 jóvenes fueron impedidos para ingresar porque presentaban alcohol en sangre.

El director de Seguridad VCP, Rubén García, manifestó que los controles se realizaron desde las 22 horas del jueves hasta las 3 de la madrugada de este viernes, donde “se le prohibió el ingreso a 29 chicos porque presentaban alcoholemia positivo, en su gran mayoría eran menores de edad”.

El funcionario indicó que trabajaron en conjunto con la Casa de la Juventud, Policía de la Provincia y personal de Vía Pública, que controlaron que adentro del establecimiento no se venda alcohol a menores.

Por otro lado, aclaró: “No hemos tenido casos de chicos intoxicados, si bastante alcoholizados; por eso trabajamos con los chicos de la Casa de la Juventud, que arman un gazebo a donde los contienen hasta que un familiar mayor de edad los vaya a buscar”.

Y precisó: “Hay algunos que vienen con un grado importante de alcoholemia. Hemos tenido chicos con 2 y 2,10 g/l de alcohol en sangre”.

Finalmente, señaló: “Pedimos a los padres que colaboren con las previas, porque es mucho más dificil para nosotros detectar dónde se realizan las previas”.

Imagen ilustrativa.