Los interesados tendrán que prever, que como mínimo, se coloca 15 días antes de viajar. Deberán sacar turno para inocularse en el hospital local Sayago.

Desde el municipio, informaron que en los próximos días, comienza la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, que se deben colocar aquellas personas que viajan a determinados países, donde circula el virus.

Se dispuso dos líneas de teléfonos para que los ciudadanos que necesiten inocularse, puedan solicitar un turno. Lo pueden hacer comunicándose de lunes a viernes de 8 a 20 hs al teléfono 436446/7 interno 102.

También pueden hacerlo de manera  personal en el vacunatorio del hospital municipal Gumersindo Sayago de 8 a 20 hs de lunes a viernes.

El secretario de Salud, Julio Niz, subrayó que los martes, entre las 10 y las 12 hs y los viernes de 17 a 19 hs , “vamos a entregar 15 turnos para estos días. Hay que tener en cuenta que todavía estamos cursando la pandemia, y necesitamos evitar la conglomeración de gente”.

El requisito para la colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla, es que se “debe hacer  15 días antes del viaje previsto”.

Por el momento, el funcionario informó que por “una cuestión de logística”, solo se va a inocular en el nosocomio local.

La vacuna es gratuita y una dosis es suficiente para protegerte de por vida, indican desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad. Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.

Qué es la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Las personas de mayor edad y los niños tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad de esas características. No tiene tratamiento específico pero puede prevenirse de manera eficaz mediante la vacunación.