“Me llama la atención que el Fondo haya descubierto la pobreza ahora porque son también el causante de la situación en la que estamos”, dijo Alberto Fernández este jueves al visitar la ciudad de La Falda.

El candidato del Frente de Todos participó de un plenario del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Las declaraciones fueron reproducidas por el sitio La Estafeta On Line, de La Falda, y el candidato aseveró: “De esto se sale cambiando las políticas del gobierno nacional que sólo profundizan el problema que tenemos. Es el propio FMI el que está diciendo que el desembolso de los 5 mil millones tiene que ser después de las elecciones”.

Acompañaron a Fernández, el senador Carlos Caserio, Felipe Solá y Eduardo De Pedro.

En cuanto a su relación con el gobernador Juan Schiaretti, el líder de la fórmula del Frente de Todos reveló que mantuvo con él una conversación telefónica este miércoles y que allí le confirmó que algunos ministros suyos se sumarían al almuerzo previsto con empresarios en el Hotel Holiday Inn que organizó la Fundación Mediterránea. “Con el gringo hablamos ayer, yo soy amigo de 30 años con él…”, insistió.