Carlos Paz Vota. La candidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, María Fernanda Ames, recibió este martes el apoyo de la legisladora Liliana Olivero y la concejala electa de Córdoba, Laura Vilchez.

“Es muy necesario que fortalezcamos una opción de Izquierda frente al resto de los partidos que están presentando sus alianzas para competir a nivel nacional, con los cuales nosotros no tenemos nada que ver”, expresó Ames en conferencia de prensa.

“Somos un partido de trabajadores, de mujeres que luchamos por nuestros derechos, de la juventud que se encuentra precarizada y que no tiene trabajo en condiciones registradas. Hay que dar vuelta las prioridades de nuestra ciudad”, agregó.

Ames remarcó que el FIT es el único espacio político que propone que los políticos y legisladores cobren lo mismo que una maestra.

“No se pueden seguir sosteniendo los privilegios de funcionarios, de concejales, tan alejado de lo que vive la mayoría del pueblo que hoy está cobrando sueldos por debajo de la línea de pobreza o directamente en condiciones de desempleo”, expresó.

Por otro lado, remarcó: “El municipio es el principal mal ejemplo porque tiene la mayoría de sus trabajadores precarizados; no los tiene en planta permanente, están con contratos, con becas, con una multiplicidad de formas de precarización”.

Representación de izquierda

Por su parte, Liliana Olivero aseguró que Carlos Paz “necesita una representación de izquierda”.

“Sería bueno que hoy Carlos Paz pueda tener una representación de Izquierda, con un programa claro, con propuestas y el acompañamiento de todas las problemáticas locales, no sólo del Concejo de Representantes sino en la calle, como lo hemos hecho siempre frente a los femicidios, la violencia de género”, indicó la legisladora.

Y Laura Vilchez, aseveró: “Damos pelea, no sólo en los recintos sino que también en las calles, fortaleciendo la perspectiva de enfrentar el ajuste de estos candidatos, que todos responden a los dictámenes del FMI y a veces pareciera que cuando uno habla de los municipios esto no se nota, pero la desocupación crece en Carlos Paz, Córdoba, en Buenos Aires, la precarización es la que está en todos lados”