Fátima Florencia Acevedo tenía 25 años y estaba desaparecida desde el 1 de marzo. Ayer por la tarde, bomberos hallaron su cuerpo sin vida en Paraná, Entre Ríos. Las autoridades judiciales informaron en conferencia de prensa que el cadáver de la mujer “estaba en un pozo de 18 metros de profundidad”. Por el femicidio está detenido Jorge Nicolás Martínez, su ex pareja y padre de su hijo, a quien había denunciado en reiteradas oportunidades, la última fue el 11 de febrero.

El reclamo por su vida

En los audios de WhatsApp que le mandó a su amiga Florencia López (25) el 15 de noviembre de 2019, Fátima Acevedo (25) manifestaba su hartazgo y temor respecto a la actitud nociva de su ex pareja, quien no la dejaba tranquila y sobre la ausencia de la autoridad a la que había acudido para detener el problema. ″Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie“, se escucha en uno de sus audios cuyo contenido fue divulgado por el medio Infobae.

No era la primera vez que la joven de 25 años denunciaba a su ex pareja, Jorge Nicolás Martínez (35). La última vez fue el 11 de febrero en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, cuando manifestó que el hombre estaba merodeando la zona de la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná, donde ella estaba viviendo desde el 31 de enero, luego de que él la interceptara en la calle, la amenazara afilando un cuchillo e intentara arrojarle ácido muriático en el rostro.

Si bien la Justicia le dictó a Martínez medidas de restricción de acercamiento, recién le fueron notificadas el 6 de febrero. En el interín, el 1 de marzo Acevedo fue a llevar a su hijo Isaías a la casa de una tía y -según relata su amiga Florencia López a este medio- nunca más volvió al refugio.

Cecilia Goyeneche, procuradora de la provincia de Entre Ríos y Leandro Dato, Fiscal del caso, dijeron tras confirmar su muerte, que Fátima había recibido un botón antipánico el 17 de febrero.

Luego indicaron que, tras su desaparición, allanaron el domicilio de Martínez y que, gracias a las tareas de investigación sobre su celular, decidieron detenerlo. “Vamos a pedir la prisión preventiva”, sostuvo el fiscal.

Fuente: Infobae.