La nieta de Susana del Valle Sosa, la mujer asesinada por su exyerno el pasado domingo en Carlos Paz, aseguró que Nicolás Garay estaba decidido a hacer cualquier cosa que dañara a su madre.

“Lo hacía siempre. Pasaban meses y él volvía a mi casa. Siempre le decíamos que se vaya, que no lo queríamos más ahí. Nunca aceptó que mi mamá no quisiera estar con él”, relató la nieta de Susana a El Doce.

La joven de 24 años, afirmó que el exnovio de su madre las tenía amenazadas. “Siempre nos amenazaba con que nos iba a hacer algo. También nos decía que se iba a matar. Pero nunca hizo nada más que golpear y romper cosas en mi casa”.

Liliana, la pareja de Garay, había salido de la casa de la calle Fidias al 200 para hacer la denuncia por el maltrato que recibió la mañana del domingo. Y cuando volvió se encontró con su madre tirada en el piso en un charco de sangre.

“La cosa era contra mi mamá”

“Él no tenía nada contra mí abuela. La cosa era contra mi mamá y donde más le doliera a ella. Si hubiera estado yo en la casa, me mataba a mí porque varias veces me había amenazado. Le pasó a mi abuela porque es la única persona que estaba ahí”,  afirmó la joven.

Por otro lado, aseguró que hubo otras ocasiones en que su madre llamó a la Policìa por la presencia de Nicolás Garay en las cercanías. “Siempre que este hombre venía a la casa, mi mamá llamaba a la policía. Siempre vinieron, pero como no nos había hecho nada, nos decían que no podían actuar”, aseveró.

Garay fue detenido este lunes en la ciudad de Córdoba y trasladado a la Alcaidía de Villa Carlos Paz donde quedó a disposición del fiscal del Segundo Turno, Ricardo Mazzuchi.

Detuvieron en Córdoba al yerno de Susana Sosa, acusado del crimen

Trasladaron a Carlos Paz a Nicolás Garay, acusado del femicidio de Susana Sosa

Femicidio de Susana en Carlos Paz: “Si la Justicia fuese distinta, hoy estaría viva”